Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
de todo para todos
12 novembre 2020

Vinagre de sidra o de manzana hecho en casa

Hacer el vinagre de manzana es muy facil ya que se hace naturalmente. La fermentacion es hecha por una bacteria: Mycoderma Aceti, que se presenta como una "madre", parecida a la madre de Kambucha o de vino. aqui la foto:

Madre de sidra

 

 

Podemos recuperarla de una botella de vinagre de manzana organica del comercio, la podemos ver en el fondo, es asi:

vi

Ponerla en un recipiente limpio de vidrio y que la cubra un poco de vinagre de manzana. Tapar el recipiente, yo utilizo un frasco, hay quienes lo cubren con una gaza o una tela, solo hay que cuidar que no entren insectos. Este recipiente no debe estar cerca de productos quimicos ni del sol directo, guardarla en un armario es perfecto. De vez en cuando agregar un poco mas de vinagre y dejarla  tranquila hasta que se haga una madre mas grande y blanca como en mi primera foto.

Hecho esto podremos hacer nuestro propio vinagre de sidra o de manzana que es lo mismo.

Preparacion

Restos de manzanas organicas: las cascaras, el tronquito de enmedio, queda perfecto cuando hacemos jugo o una tarta. Los ponemos en un recipiente y las cubrimos de agua. Tapamos el recipiente y dejamos reposar un dia.

 

Colamos la mezcla con un colador fino, solo debera haber restos de manzana, solo el liquido. Lo ponemos en un recipiente limpio de vidrio, agregamos azucar, pour un litro pongo mas o menos 2 cucharas soperas, mezclar bien,  agragamos nuestra madre vinagre y un poco de vinagre de cidra para acelerar el proceso. Cubrimos con una gasa o un trapo y lo sostenemos con un elastico.

Dejamos reposar en un lugar obscuro y limpio durante 3 meses

IMG_20180731_113552

En tres meses tendremos hecho nuestro vinagre, lo podemos embasar en botellas de vidrio. evitar el plastico.

De nuestra madre tendra una hija madre pegada a ella, podemos dividirla para que comience a hacer de nuevo su vinagre, y la madre estara lista para recomenzar el proceso. 

IMG_20180731_121500

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Newsletter
0 abonnés
Publicité
Publicité