Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
de todo para todos
13 mars 2017

Receta Yao para hacer crecer el pelo

Es bien conocida y apreciada la belleza del pelo de las mujeres asiaticas,

Las mujeres  de la minoría etnica Yao de Huangluo Village, en la provincia de Guangxi, en el sur de China, tienen un rasgo llamativo en común: su cabello extraordinariamente largo que permanece negro hasta los 80 años. 

Tienen como creencia que el pelo largo es un signo de un buen espiritu, de abundancia y longetividad. Solo se cortan el pelo una vez en su vida, a los 18 años, cuando estan en edad de casarse.

22

Su pelo puede llegar a medir hasta 2 metros, su secreto: se lavan el pelo con agua fermentada de arroz .. vale la pena probar no?

Aqui les tengo la receta:

Cuando cocinamos arroz vamos a recoltar el agua de enjuage cuando lo lavamos, recoltaremos el agua del segundo enjuage, ya que el de  la primera puede tener polvo.

Esta agua la vamos a dejar en un recipiente a temperatura ambiente durante todo un dia, a que fermente. Una vez que comienza a fermentar la hervimos ( podemos agregar un poco de romero o de tomillo), la retiramos del fuego y la dejamos enfriar, si no pusimos hierbas cuando la hervimos podemos agregar unas cuantas gotas de aceite esencial de arbol de thè o de lavanda.

Listo! coservamos nuestra agua fermentada de arroz en el refrigerador y podremos utilizarla despues del shampooing,  diluimos un 20% de nuestra préparacion con 80 % de agua . Damos un pequeño masage en el cuero cabelludo, dejandola algunos minutos y enjuagamos.

El agua de arroz fermentada contiene antioxidantes, minerales, vitamina E  y   pitera, una sustancia producida durante el proceso de fermentación, se utiliza en la industria de cosmética para hacer cremas milagro de juventud...veremos!

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Newsletter
0 abonnés
Publicité
Publicité